NOTICIAS

Últimas publicaciones
Nace La Crónica de Villafranca de los Barros

Nace La Crónica de Villafranca de los Barros

Hoy, 30 de abril de 2025, nace La Crónica de Villafranca de los Barros, una publicación que informará de todo cuando acontezca en este municipio y que se incorpora a la red editorial de Prensa Ibérica compuesta ya por más de 70 publicaciones en toda España. Con carácter mensual y gratuita, La Crónica de Villafranca de los Barros se distribuirá en cuatro puntos de reparto que son: el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, la Universidad Popular (calle Calderón de la Barca), la Casa de la Cultura (calle Luis Chamizo) y el Bar Europa (plaza de Europa, 4). Compuesta por 16 páginas, acogerá contenidos informativos de la localidad y su entorno, sin olvidar el conjunto de Extremadura. Además, tendrá una extensión en internet, de manera que todas las informaciones referidas a Villafranca de los Barros se podrán leer en las ediciones digitales de los dos periódicos de que dispone Prensa Ibérica en Extremadura: lacronicadebadajoz.com y elperiodicoextremadura.com.

Prensa Ibérica ha decidido poner en marcha una red editorial que crece desde el corazón mismo del territorio. El objetivo es llegar al centenar de ‘CRónicas’ antes de finalizar el año contando en Extremadura con cuatro publicaciones hasta el momento. Bajo esta marca, el grupo reafirma su vocación por el periodismo hiperlocal, una fórmula que no solo informa, sino que también fortalece la identidad comunitaria, da voz a las personas y construye ciudadanía desde lo cotidiano. Este enfoque no es nuevo para Prensa Ibérica. El grupo lleva décadas en la apuesta por el hiperlocalismo como motor periodístico y social. Lo hace con redacciones que generan sentimiento de pertenencia y que seleccionan historias reales, cercanas, de las que habitan al otro lado del muro o de la calle.

‘CRónicas’ no se limita a informar. Actúa como puente entre la ciudadanía y las instituciones. Estrecha lazos entre vecinos y autoridades locales. Aporta integración, diversidad y convivencia. Recupera raíces, celebra diferencias y construye futuro. Cabeceras como La Crónica de Villafranca de los Barros ayudan a dinamizar la vida cultural y social. Sacan a la luz el talento oculto de mayores, jóvenes y niños. Identifican valores y los convierten en relatos que fortalecen el tejido comunitario. Todo esto sin crispación y con vocación de servicio público.

Publicaciones relacionadas