EL MUVI DA SUS PRIMEROS PASOS PARA SU ADHESIÓN A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VEHÍCULOS ANTIGUOS
El Museo recibía ayer la visita del Secretario General de dicha Federación.
El MUVI recibía ayer una visita inesperada y un tanto especial, D. Pedro Lara, Secretario General de la Federación Española de Vehículos Antiguos y Presidente de Lancia España, que hizo una parada en Villafranca después de haber realizado encuentros con clubs de Extremadura. Visita que no ha pasado desapercibida en el MUVI.
Pedro Lara quería conocer de primera mano el Museo de Villafranca para su adhesión a la Federación, por lo que hemos acordado, además, iniciar los prolegómenos para futuras actividades desde FEVA, con las que el pueblo de Villafranca y su entorno podrán beneficiarse por el turismo que genera esta actividad, además de que los vecinos podrán disfrutar y deleitarse con el mundo del vehículo antiguo.
La Federación Española de Vehículos Antiguos es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1993 con la misión de preservar, proteger y promover el patrimonio español de la automoción. Es la representante en España de la Federación Internacional de Vehículos Históricos (FIVA), nacida para defender los intereses del sector del vehículo de colección.
En la actualidad, FEVA agrupa a más de 400 clubes dedicados a los vehículos de colección, y por ende a más de 25.000 aficionados en una afición claramente pujante, cuyo crecimiento es exponencial. Sirva como ejemplo la incorporación inminente del MUVI.